Formulario de Inscripciones

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Opcional, menores de 18 años que quieren competir en categoría adulta

BASES DEL IV CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA

PUERTO DEL ROSARIO – 2025
Dentro del evento “Puerto es Primavera”
Ayuntamiento de Puerto del Rosario – Concejalía de Cultura


1ª.- Participantes

Podrá participar cualquier persona interesada, sin límite de edad. Los menores de edad deberán presentar autorización firmada por su padre, madre o tutor legal.
Cada participante deberá aportar su propio material de pintura, salvo que solicite el material básico ofrecido por la organización (caballete, silla y gorra).

Categorías de participación:

  • Infantil/Juvenil: de 6 a 17 años (ambos inclusive).
  • Adultos: a partir de 18 años.

Excepción: Los participantes juveniles de entre 12 y 17 años podrán optar por competir en la Categoría Adultos, siempre que presenten autorización expresa del tutor legal.


2ª.- Temática

La temática del certamen será "Paisajes de las Islas Canarias".
La obra deberá ser original, inédita y realizada íntegramente durante el desarrollo del evento.
No se admitirán obras con contenido ofensivo, político, xenófobo o que atente contra la dignidad de las personas.


3ª.- Inscripciones

Se realizarán exclusivamente online en este formulario.

Datos requeridos:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Procedencia
  • DNI/NIE
  • Año de nacimiento
  • Categoría
  • Técnica a emplear
  • ¿Solicita préstamo de caballete, silla o gorra?
  • Autorización (en caso de ser menor)

Plazo de inscripción: hasta el 9 de mayo de 2025 a las 18:00 h o hasta completar aforo.


4ª.- Lugar y fecha de celebración

Sábado 10 de mayo de 2025
Zona: trasera de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario y calle Primero de Mayo
Los artistas podrán distribuirse libremente por el área delimitada.


5ª.- Desarrollo del certamen

  • Registro y sellado: desde las 10:30 h
  • Inicio del certamen: 11:00 h
  • Pausa obligatoria (no se puede pintar): de 17:00 a 18:30 h
  • Reanudación de pintura: de 18:30 a 20:00 h
  • Anuncio de ganadores: a partir de las 20:00 h

Condiciones del soporte:

  • Dimensiones mínimas: 50 x 50 cm
  • Cada soporte será numerado por la organización.
  • No se podrá firmar la obra antes del fallo del jurado.

6ª.- Jurado

Estará compuesto por 3 profesionales del ámbito artístico, designados por la Concejalía de Cultura.
La valoración será anónima (por número asignado).

Criterios de valoración:

  • Calidad técnica
  • Originalidad
  • Adecuación a la temática

La decisión del jurado será inapelable.


7ª.- Premios

Categoría Adultos (a partir de 18 años o menores autorizados de 12 a 17 años):

  • 1º Premio: 500 €
  • 2º Premio: 250 €
  • 3º Premio: 150 €
  • 5 accésits: Diploma acreditativo

Categoría Infantil/Juvenil (de 6 a 17 años):

  • 1º Premio: Lote artístico valorado en 100 €
  • 2º Premio: Lote valorado en 75 €
  • 3º Premio: Lote valorado en 50 €
  • 5 accésits: Lote valorado en 25 €

Los premios económicos se abonarán por transferencia bancaria.

Las obras ganadoras del 1º, 2º y 3º premio pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Puerto del Rosario con todos los derechos de uso, exhibición y reproducción.


8ª.- Entrega de premios

A partir de las 20:00 h en el escenario principal, con presencia de autoridades.
Los diplomas se entregarán a quienes lo soliciten.


9ª.- Exposición de obras no premiadas

Las obras no premiadas serán recogidas por la organización para su exposición posterior en la Casa de la Cultura.
Finalizada la exposición, los autores tendrán 20 días naturales para retirarlas.
Pasado ese plazo, quedarán a disposición de la organización.


10ª.- Uso de imagen y grabaciones

Durante el evento se realizarán grabaciones y emisiones en directo a través de www.puertoescultura.es y redes sociales institucionales.
La participación en el certamen implica aceptar la grabación y uso de imagen del participante y de su obra, sin compensación económica.


11ª.- Seguridad y logística

El evento contará con servicios de control, sanitarios, señalética y plan de evacuación.
Los participantes deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización.


12ª.- Aceptación de las bases

La participación en el certamen implica la aceptación total de estas bases.
La organización se reserva el derecho de modificar o interpretar las mismas si las circunstancias lo justifican.

 

Aceptación de las bases de participación.
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